Bret Taylor, nombrado coCEO de Salesforce

Gestión EmpresarialNombramientos

Bret Taylor es nombrado coCeo de Salesforce y compartirá el cargo con Marc Benioff.

En una decisión poco habitual, Salesforce ha nombrado a Bret Taylor coCEO de Salesforce, es decir, que compartirá ese cargo de director general con el actual CEO y fundador en 1999 de la compañía, el carismático Marc Benioff.

No esta, sin embargo, la primera vez que en Salesforce se nombra un coCEO, puesto que ya en 2018 Keith Block, anterior ejecutivo en Oracle, compartió el cargo durante dos años con Bemioff.

Taylor, de 41 años, pasó a formar parte de Salesforce cuando esta empresa, la mayor del mundo especializada en software empresarial, adquirió en 2016 por 412 millones de dólares su empresa de software de productividad, Quip, que había fundado cuatro años antes, después de haber contribuido a crear Google Maps y de pasar tres años como director de tecnología en Facebook.

Desde la compra de integración de Quip, Taylor no tardó en ser promocionado ascendiendo por el escalafón de Salesforce hasta el momento actual. De hecho ha jugado un papel de importancia en movimientos tan relevante como la adquisición de Slack el pasado año por 27.000 millones de dólares.

Al anunciar el nombramiento, Benioff ha destacado las cualidades como líder y sus éxitos como creador de soluciones innovadoras para los clientes de Salesforce. Esta semana está suponiendo una serie de hitos en la carrera profesional de Bret Taylor, que además de asumir esta codirección de Salesforce también ha sido nombrado presidente de Twitter, tras la renuncia de su creador y CEO, Jack Dorsey.

Lea también :