ByteDance dice que no transferirá el código de TikTok

Adquisiciones y Fusiones

Aunque, en base a su acuerdo para seguir operando en Estados Unidos, Oracle podría acometer “inspecciones de seguridad”.

La Administración Trump da de plazo hasta este domingo para solucionar la situación de TikTok en Estados Unidos.

Oracle, Walmart y la plataforma china de vídeos cortos han llegado a un acuerdo por el cual las dos primeras se harán con el 20 % de TikTok Global, una nueva compañía creada para resolver el conflicto. Oracle será su proveedor de nube y Walmart ofrecerá capacidades minoristas.

Según el comunicado emitido, la empresa tendrá su sede en Estados Unidos, contará sobre todo con inversores americanos y abonará más de 5000 millones de dólares en impuestos al Tesoro del país. Pero estas afirmaciones quedan matizadas por declaraciones de ByteDance, empresa a la que pertenece TikTok, publicadas en su red social Jinri Toutiao y recogidas por el Financial Times.

El discurso que llega desde China es algo diferente. Aunque los inversores americanos se implicarán en la operación y obtendrán un notable beneficio de esta, ByteDance seguiría controlando TikTok como empresa subsidiaria.

Otro punto clave es que no habrá “transferencia de tecnología o código fuente”. Aunque sí se abre la puerta a que Oracle realice ” inspecciones de seguridad” en dicho código.

Finalmente, parece que los 5000 millones de dólares en impuestos son una estimación que podría variar con el paso del tiempo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor