Cada semana, los españoles destinamos 2 días y 13 horas a los dispositivos móviles

Workspace

La mayor parte del tiempo en el que los usuarios están ocupados con sus teléfonos se gasta en aplicaciones.

Que los dispositivos móviles forman parte indiscutible de la vida cotidiana de personas de todo el mundo es una realidad a estas alturas. Pero, ¿cuánto tiempo les dedican exactamente?

Certideal, que habla de uso en España, dice que aquí el uso semanal de dispositivos móviles alcanza las 61 horas. Esto es, se destinan 2 días y 13 horas a estos aparatos cada semana.

El 88 % de ese tiempo en teléfonos se ocupa con aplicaciones, siendo las más descargadas las redes sociales. Facebook estaría en primer lugar, por delante de Instagram y WhatsApp, que pertenecen a la misma compañía.

“Los avances tecnológicos nos permiten hacer casi cualquier cosa con nuestros teléfonos inteligentes”, indica Laure Cohen, cofundadora de Certideal. “Esto nos aporta grandes ventajas como una mayor libertad de movimientos pues desde cualquier lugar y en cualquier momento podemos comunicarnos, hacer gestiones, consultar nuestras redes o informarnos”.

“Sin embargo”, añade, “es recomendable que seamos conscientes del tiempo que les dedicamos pues podríamos ser adictos y ni siquiera saberlo”.

Para sus cálculos, Certideal se basa en el Informe ditrendia: Mobile en España y el Mundo 2018, según el cual hasta 3.248 minutos semanales van a parar a apps en smartphones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor