Caída generalizada en la cotización de las criptomonedas por la prohibición en China de pagar en Bitcoin

MarketingPagos Electrónicos

La decisión del Banco Popular de China de prohibir el pago en Bitcoin ha propiciado un descenso generalizado de la cotización de distintas criptomonedas.

El Banco Popular de China ha anunciado hoy la prohibición de pagos en Bitcoin, provocando la caída en la cotización de distintas criptomonedas, especialmente la mencionada que ha perdido un 13 % de valor, o el Ethererum, que ha descendido incluso más, casi un 19 %.

La decisión del banco central chino supone un duro revés a la utilización como medios de pago de las monedas virtuales, que podrán seguir utilizándose en ese país como instrumentos de inversión, pero no para efectuar compraventas de productos o servicios.

Se apuntala así una racha bajista para el Bitcoin, que llegó a alcanzar una cotización máxima de $63.503 el pasado 13 de abril mientras que en estos momentos se cambia a $38.285. Con todo, muy lejos de los $8.790 de hace justo un año, cuando comenzó un rally alcista progresivo que definitivamente se disparó a partir de noviembre.

Otra razón que en los últimos días se ha sumado a la caída del Bitcoin es la decisión anunciada por Elon Musk de cancelar la posibilidad de comprar los vehículos de la marca Tesla pagando con esta criptomoneda, una medida que cuando se anunció fecLa influencia que suponen las declaraciones de el mus sobre el mercado de CriptoMonedas, específicamente en el Bitcoin, son de tal calado que le obligaron a confirmar públicamente y que no se había deshecho de parte de los Bitcoin en los que había invertido teslahas atrás supuso precisamente un estímulo a la cotización de esta divisa virtual.

La influencia que suponen las declaraciones de Elon Musk sobre el mercado de criptomonedas, específicamente en el Bitcoin, son de tal calado que le obligaron a confirmar públicamente que no se había deshecho de parte de los Bitcoin en los que había invertido Tesla.

Lea también :