Canonical lanza una versión empresarial de Ubuntu

Ubuntu Business Desktop Remix sustituye los juegos y los programas de intercambio de archivos por software de Adobe, VMware y Oracle.

Además de apostar por el mundo móvil y del entretenimiento, Canonical ha lanzado su artillería pesada para el mundo empresarial en forma de Ubuntu Business Desktop Remix.

reunion (1)Esta nueva versión de la distribución basada en Linux (en concreto en Ubuntu 11.10 “Oneiric Ocelot”) e inspirada en los cambios que los departamentos de TI suelen realizar sobre Ubuntu, es “un punto de partida para desplegar escritorios corporativos a gran escala” y futuras personalizaciones, tal y como se explica en la página oficial del proyecto.

Es compatible con todo el hardware certificado para Ubuntu, así como aplicaciones y herramientas, lo que además significa añadir software especialmente pensado para el negocio y eliminar las apps domésticas. Por ejemplo, esta primera versión incluye el plug-in de Adobe Flash, VMware View y el entorno Java OpenJDK 6; y se deshace de las redes sociales y los programas para compartir archivos, juegos y herramientas de desarrollo y administración de sistemas.

En definitiva, se ofrecen en un único CD las aplicaciones más demandadas por las empresas.

En cuanto a las actualizaciones de seguridad, el responsable de Canonical, Mark Shuttleworth, ha explicado que se obtendrán por la vía tradicional.

Los interesados en probar Ubuntu Business Desktop Remix ya pueden descargar las imágenes para sistemas x86 de 32 bits, previo registro.