Categories: Innovación

Capgemini participará en la validación de vehículos autónomos

Tras anunciar servicios de 5G y edge computing, Capgemini lanza su segunda gama de ofertas de industria inteligente.

Se trata de Driving Automation Systems Validation. En esta ocasión, la compañía se centrará en impulsar el proceso de verificación de sistemas avanzados para los vehículos autónomos. Su objetivo es que fabricantes, proveedores y otros miembros del sector puedan desplegar tecnología con la que “lograr la confianza, la seguridad y la fiabilidad de los sistemas de conducción autónomos”.

Para ello, tendrá en cuenta tanto la organización de pruebas, la producción de datos (físicos y virtuales) y su gestión, la integración de herramientas y continuidad digital y la infraestructura híbrida en la nube como los propios procesos integrales de validación como servicio.

“La conducción autónoma es un resultado emocionante de la industria inteligente. No obstante, se trata de una actividad compleja: el logro de unos niveles aceptables de seguridad y fiabilidad exigirá un sólido proceso de verificación y validación”, comenta Franck Greverie, director de portfolio en Capgemini.

“Un solo vehículo puede generar varios cientos de petabytes de datos durante la conducción. No obstante, por muchos kilómetros que conduzca y por muchos datos que genere, ningún vehículo puede anticipar cómo comportarse en cualquier situación en carretera”, indica este directivo, que explica que “es necesario recurrir a la modelización virtual y al aprendizaje continuo y contar con la infraestructura y las herramientas de analítica adecuadas para procesar toda la información”.

“La nueva gama de ofertas Driving Automation Systems Validation de Capgemini puede ayudar a los fabricantes del sector de la automoción a gestionar todos estos datos y la totalidad de los procesos de validación y verificación”, asegura Greverie, “de modo que puedan concentrar sus esfuerzos de I+D en el progreso hacia unos niveles de autonomía superiores“.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El Gobierno limitará las frecuencias para un sólo operador en la banda de 26 GHz en la próxima subasta del 5G

En la próxima subasta de frecuencias 5G el Gobierno aplicará las limitaciones indicadas desde la…

12 horas ago

La Comisión Europea inicia una investigación sobre posibles prácticas antimonopolio de Delivery Hero y Glovo

La investigación busca aclarar si se dieron acuerdos contrarios a la competencia por los que…

13 horas ago

Se acabó la escasez de tarjetas gráficas

Los fabricantes de tarjetas gráficas como AMD y Nvidia vuelven a tener stock de tarjetas…

13 horas ago

Chema Alonso, nuevo presidente de Telefónica Open Innovation

Chema Alonso, conocido como "el hacker de Telefónica", sustituye a Luis Solana en el cargo…

15 horas ago

SiteGround estrena centro de datos en España

Este centro, que nace en Madrid, se añade como ubicación a la Red de Distribución…

16 horas ago

Kudelski Security apuntala en España sus servicios gestionados de detección y respuesta ante incidentes

Abre un Centro de Operaciones de Seguridad en Madrid para acercar su equipo de especialistas…

17 horas ago