Casi la mitad de los hogares españoles consumen televisión de pago

Durante 2021 se ha incrementado la penetración de este servicio, así como la presencia de internet, mientras que la telefonía fija pierde fuelle.

Cada vez hay más hogares en España que contratan a la vez la telefonía fija, la telefonía móvil, la banda ancha fija, la banda ancha móvil y la televisión de pago.

A finales de 2021, un 40 % de los hogares en nuestro país había contratado paquetes quíntuples, dos puntos porcentuales más que en 2020, según datos publicados recientemente por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia).

El precio de estos paquetes se sitúa en algo más de 80 euros al mes, lo que significa que durante el último año se han encarecido un 2,8 %.

Mientras, el precio de los paquetes cuádruples (que incluyen la telefonía y el internet) se ha reducido un 4,8 %, dejando el gasto medio en 46,6 euros mensuales. También cae el precio de la telefonía móvil de pospago, sin empaquetar con otros servicio: un 6,8 % hasta los 13,1 euros mensuales.

La CNMC ha observado un aumento de la penetración de internet, que es un servicio del que disfruta un 92,2 % de los hogares, y de la tele de pago, presente en casi la mitad (47,8 %).

La telefonía fija, sin embargo, está dejando de tener tanta importancia entre los hogares españoles. Su penetración baja al 75,7 %.