Chatter, elegida mejor aplicación comercial para iPhone

La herramienta de colaboración profesional de Salesforce.com ha conseguido convencer a las empresas a lo largo de 2011.

Un año más Apple ha publicado su ranking de aplicaciones más utilizadas y exitosas para su smartphone iPhone durante los últimos doce meses y, en el apartado comercial, esta vez el triunfo se lo ha llevado Chattter.

chatter_mobileLanzada por Salesforce.com en 2010, Chatter es una plataforma de colaboración empresarial en tiempo real. Permite enviar información de manera proactiva a través de un flujo de noticias como cualquier otra red social, de modo que sus miembros pueden seguir la actividad de sus compañeros, publicar mensajes en sus perfiles, recibir actualizaciones sobre proyectos y formar grupos de trabajo.

El objetivo final es mejorar la productividad de las corporaciones gracias al cloud computing y a características popularizadas de Facebook, Google y Twitter, como son los perfiles públicos, las actualizaciones de estados y las respuestas instantáneas. Pero, además de facilitar esta colaboración social en la nube, ofrece la posibilidad de acceder desde cualquier dispositivo móvil y monitorizar la evolución de los proyectos a través de distintos smartphones.

A día de hoy ya son más de 100.000 las empresas que han adoptado esta red privada para encontrar recursos y recomendaciones, colaborar en procesos comerciales dentro de su contexto y conectar rápidamente con personas y contenidosc.