Categories: Seguridad

Check Point ahonda en la protección de quinta generación con nuevas appliances Smart-1

Después de introducir Infinity Total Protection, un modelo de seguridad para combatir ataques de quinta generación, Check Point ha decidido presentar también tres nuevas appliances Smart-1.

Se trata de Smart-1 525, Smart-1 5050 y Smart-1 5150 que prometen gestión integral y de consola única con control en tiempo real, además de la correlación, el almacenamiento y el análisis de grandes cantidades de datos e históricos de multitud de dispositivos en la red. De este modo Check Point busca avanzar en la respuesta ante ciberataques Gen V.

“La familia de appliances Smart-1 ofrece a los clientes una solución de gestión de la seguridad ágil que proporciona una visibilidad total de su situación respecto a la protección”, comenta Gabi Reish, vicepresidente de gestión y marketing de producto de Check Point. “Así”, dice, “las empresas pueden estar completamente protegidas contra las ciberamenazas Gen V, con un rendimiento incomparable, todo desde un único dispositivo”.

Las nuevas appliances Smart-1 llegan hasta los 48 TB de capacidad de almacenamiento de gestión. También alcanzan una velocidad de 100.000 registros por segundo. En cuanto al rendimiento, sería unas 8 veces mayor que el de los modelos previos.

Smart-1 525, Smart-1 5050 y Smart-1 5150 forman parte de la arquitectura Check Point Infinity para prevención de amenazas, inteligencia compartida y seguridad avanzada en entornos móviles, de red y cloud.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

WSO2 analiza la evolución de las APIs con el impacto de la IA

Asistimos al evento WSO2 Oxygenate Spain 2025, donde el fabricante de software basado en código…

16 horas ago

“Las plataformas sociales han convertido el consumo en algo emocional, casi instintivo”

Un estudio de Hostinger desvela que más de un 35 % de los españoles realiza…

18 horas ago

Infoblox detecta la conexión entre hackers de WordPress y redes TDS vinculadas a VexTrio

Infoblox revela una conexión entre ciberataques a WordPress y redes TDS asociadas al actor malicioso…

18 horas ago

Un tercio de las principales webs de viajes de España deja a los turistas expuestos al fraude por email

Según un estudio de Proofpoint, el 35 % carece de medidas básicas de ciberseguridad.

19 horas ago

El 87 % de las empresas TI tiene problemas para captar talento en España

Las expectativas salariales de los profesionales y la competencia con otras empresas explican estos problemas…

20 horas ago

El 31 % de los trabajadores españoles teme que la IA haga redundantes sus tareas, más que la media europea

España lidera la preocupación laboral en Europa por el impacto de la IA: el 31 %…

21 horas ago