Chrome 15 releva a Internet Explorer 8 como navegador más popular

El 24,55% de los usuarios con equipo de escritorio utiliza la penúltima versión del producto de Google para navegar por Internet, frente al 22,16% que prefiere IE8.

Chrome se está conviertiendo en el producto de moda, tanto que una de sus últimas actualizaciones acaba de superar a Internet Explorer 8 como el navegador web más popular entre los usuarios de equipos de escritorio. Al menos eso de deduce de los datos recogidos por la firma digital de estadísticas StatCounter.

explorer-logoEn concreto, Chrome 15 ya domina el 24,55% del mercado mundial, mientras la octava versión estable del navegador de Microsoft se queda con el 22,16%. El tercero en discordia es Firefox 8.0, el lanzamiento más reciente de la Fundación Mozilla, que se tiene que conformar con el favor de un 15,53% de los internautas.

Las cifras son llamativas si se tiene en cuenta que IE8 lleva presente en ordenadores de todo el mundo desde el año 2008, siendo la última versión compatible con sistema operativo Windows XP. Por esas fechas Chrome estaba dando sus primeros pasos en el mercado, por lo que su versión decimoquinta no tiene más de dos meses.

Evidentemente, las cosas cambian al hablar de cuotas totales, no de numeraciones específicas de navegador. En caso de sumar el número de usuarios para todas las versiones de Internet Explorer que todavía siguen activas, su participación se dispararía hasta el 38,5% y dejaría a la creación de Google con un 27,08%. Este tipo de análisis también beneficia a Firefox, que así obtiene un 25,55% de la tarta, seguido de Safari (6,2%) y Opera (1,98%).