Chrome para Android reduce aún más el consumo de datos

Google ha metido mano al Economizador de Datos para actuar sobre las imágenes cuando se detecta una conexión lenta.

Limitar la cantidad de datos que el navegador Chrome usa en el ecosistema móvil, sobre todo cuando no se tiene acceso a una conexión demasiado rápida y fiable.

Eso es lo que se ha propuesto Google que, desde hace un tiempo, ofrece a los internautas el modo de ahorro Data Saver en Chrome. En español podemos traducir Data Saver directamente como Economizador de Datos, cuyo nombre, por sí solo, ya es bastante esclarecedor.

Dicho modo está preparado para ponerse en marcha durante las visitas web, limitando la cantidad de datos que se descarga.

Para volverlo aún más efectivo, la compañía de la G ha decidido meter mano a la manera que tiene de funcionar. Lo ha hecho, en concreto, para beneficiar a los usuarios de Android que navegan con Chrome y que ahora serán capaces de economizar hasta un 70 % de los datos, empezando por los que viven en Indonesia y la India.

¿Cómo? Actuando sobre las imágenes. En vez de mostrarlas todas tal cual, se eliminará buena parte de ellas si se detecta que hay problemas de velocidad.

Una vez dentro de la página, la responsabilidad recaerá sobre el internauta. Éste podrá decidir si quiere que aparezcan todas las imágenes en todo su esplendor o seleccionar únicamente algunas de ellas, las que realmente le interesen.

Esto no sólo ahorra datos, sino que evita el sufrimiento que produce conectarse a Internet con conexiones demasiadas lentas.