Cinco motivos por los que el escritorio del usuario final será diferente dentro de cinco años

CloudSoftware

Los administradores TI tendrán nuevos retos significativos en sus manos a medida que las capacidades del cliente – y los factores de forma de las máquinas- evolucionen.

No será sólo un ordenador de sobremesa
El usuario final accederá a las aplicaciones y datos en la Nube, desde cualquier dispositivo conectado a Internet con el que se encuentre trabajando, sea este un ordenador tradicional, un portátil, un smartphone o incluso algún aparato aún por descubrir.

Y con el renacimiento de las plataformas RIA (Rich Internet Application), las aplicaciones basadas en web se harán robustas, con capacidades como las de un cliente pesado, incluyendo acceso en modo off-line.

Las comunicaciones unificadas, mientras tanto, pondrán acercar a la gente (tanto interna como externa a la compañía) las aplicaciones y los datos, de forma que se incremente la eficiencia y se creen nuevas oportunidades.

Las comunicaciones unificadas, o UC en inglés, pueden romper barreras al enlazar modalidades de comunicación dispares –presentando una interfaz unificada para voz sobre IP, mensajería instantánea, vídeo en tiempo real, manejo de ficheros por varios usuarios al mismo tiempo… Los usuarios serán capaces de navegar y cambiar entre diferentes canales de comunicación –usando diferentes dispositivos informáticos- de modo fácil, iniciando sesiones de trabajo colaborativo con otros empelados cuando sea necesario.

En resumen, el escritorio del usuario final seguirá encontrándose en la oficina, pero también en otros lugares como las gradas de un campo de fútbol o cualquier lugar entre ambos sitios.

Lea también :
Autor: