Cisco, a punto de cerrar un acuerdo para comprar BroadSoft

El acuerdo permitiría al gigante de redes diversificarse aún más al darle un mayor apoyo en la venta de software de comunicaciones unificadas a grandes firmas de telecomunicaciones.

Cisco Systems, el fabricante de equipos de redes más grande del mundo, está cerrando un acuerdo para comprar la firma estadounidense de software de telecomunicaciones BroadSoft Inc por cerca de 2.000 millones de dólares, tal y como han confirmado fuentes cercanas a Reuters.

Si las negociaciones se completan con éxito, la adquisición podría anunciarse hoy mismo. 

Con su negocio tradicional de switches y routers, en una continua caída de ingresos, Cisco, al igual que otras empresas de tecnología heredada, se ha centrado en áreas de alto crecimiento como la seguridad, el Internet de las Cosas (IoT) y el cloud computing.

El acuerdo permitiría al gigante de redes diversificarse aún más de sus negocios estancados al darle un mayor apoyo en la venta de software de comunicaciones unificadas a grandes firmas de telecomunicaciones.

La transacción de BroadSoft sería la segunda adquisición importante de Cisco este año después de la compra de 3.700 millones de dólares de AppDynamics en marzo.

En cuanto a BroadSoft, el pasado mes de agosto se informó por primera vez de que la compañía exploraba una venta.

Las acciones del fabricante cerraron el viernes a 54,90 dólares, alcanzando una capitalización de mercado de 1.670 millones de dólares. BroadSoft históricamente ha vendido sus productos a grandes compañías de telecomunicaciones, como Verizon y AT&T, que luego revenden el software a sus clientes comerciales.