Cloudera anuncia la compra de la plataforma de inteligencia artificial (IA) Verta. Esta compañía es pionera en la gestión de modelos y la gobernanza para IA predictiva y generativa.

Su tecnología simplifica la conversión de datos en aplicaciones personalizadas, permitiendo a cualquier desarrollador crear y optimizar modelos de lenguaje grandes.

“La IA representa el futuro de la gestión de datos”, afirma Charles Sansbury, CEO de Cloudera. “Por ello, en Cloudera hemos reforzado nuestro equipo y ampliado nuestras capacidades de inteligencia artificial a través de esta adquisición”.

Los profesionales de Verta, que ayudarán a mejorar la hoja de ruta de Cloudera y a anticiparse a las necesidades de los clientes, reportarán al CPO Dipto Chakravarty.

“Buscamos la innovación constante para proporcionar a nuestros clientes las tecnologías que necesitan para que desarrollen sus iniciativas de datos e IA”, dice Sansbury.

“Este”, adelanta, “es el primero de muchos movimientos estratégicos que esperamos llevar a cabo a medida que ampliamos nuestro liderazgo en ser el partner perfecto para los datos y la IA empresarial de confianza”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las ‘telecos’ invertirán más de 17.000 millones en seguridad de red basada en IA

Los operadores de telefonía dedicarán más de 17.000 millones de dólares en seguridad de red…

8 horas ago

WSO2 analiza la evolución de las APIs con el impacto de la IA

Asistimos al evento WSO2 Oxygenate Spain 2025, donde el fabricante de software basado en código…

1 día ago

“Las plataformas sociales han convertido el consumo en algo emocional, casi instintivo”

Un estudio de Hostinger desvela que más de un 35 % de los españoles realiza…

1 día ago

Infoblox detecta la conexión entre hackers de WordPress y redes TDS vinculadas a VexTrio

Infoblox revela una conexión entre ciberataques a WordPress y redes TDS asociadas al actor malicioso…

1 día ago

Un tercio de las principales webs de viajes de España deja a los turistas expuestos al fraude por email

Según un estudio de Proofpoint, el 35 % carece de medidas básicas de ciberseguridad.

1 día ago

El 87 % de las empresas TI tiene problemas para captar talento en España

Las expectativas salariales de los profesionales y la competencia con otras empresas explican estos problemas…

1 día ago