Cloudera amplía su cartera de soluciones para la gestión de metadatos a través de un acuerdo de adquisición con Octopai. Esto le permitirá hacerse con su plataforma de datos y avanzar en la toma de decisiones.
“Al utilizar datos propios para tomar decisiones críticas de negocio las empresas no pueden permitirse puntos ciegos o respuestas imprecisas”, comenta al respecto Charles Sansbury, CEO de Cloudera.
“La adquisición de la plataforma de Octopai mejora nuestra plataforma de datos, analítica e inteligencia artificial, permitiendo a los clientes tener una mayor visibilidad de su información independientemente de su proveedor de gestión”, señala.
Octopai ofrece mapeo automatizado y generación de gráficos. Su compra permite mejoras a nivel de detección y localización de datos en sistemas cloud, locales e híbridos, visibilidad en el recorrido, gobernanza y asistencia a la migración, incluyendo prevención de riesgos y reducción errores.
“Cloudera y Octopai son una combinación perfecta porque unifican la gestión centralizada de datos y metadatos”, opina Yael Ben Arie, CEO de la compañía adquirida.
“Al combinar las capacidades de metadatos de Octopai con la plataforma de Cloudera”, desarrolla, “estamos dando respuesta al desafío de gestionar y gobernar los datos a través de entornos multinube y on premise“.
Las cinco marcas que lideran en el Viejo Continente son, por este orden: Samsung, Apple,…
Entre ellos, el smart switch HPE Aruba Networking CX 10040 con DPU de AMD.
El recinto ferial de IFEMA acogerá el evento el próximo 11 de junio.
La última creación de Opera aborda varias tareas a la vez, comprende la intención de…
La compañía ha presentado los resultados correspondientes al cuarto trimestre y su año fiscal 2025.
Mientras un 76 % apuesta por afrontar la implementación de la inteligencia artificial mejorando las…