Cloudera compra la plataforma de datos de Octopai

Cloudera amplía su cartera de soluciones para la gestión de metadatos a través de un acuerdo de adquisición con Octopai. Esto le permitirá hacerse con su plataforma de datos y avanzar en la toma de decisiones.

“Al utilizar datos propios para tomar decisiones críticas de negocio las empresas no pueden permitirse puntos ciegos o respuestas imprecisas”, comenta al respecto Charles Sansbury, CEO de Cloudera.

“La adquisición de la plataforma de Octopai mejora nuestra plataforma de datos, analítica e inteligencia artificial, permitiendo a los clientes tener una mayor visibilidad de su información independientemente de su proveedor de gestión”, señala.

Octopai ofrece mapeo automatizado y generación de gráficos. Su compra permite mejoras a nivel de detección y localización de datos en sistemas cloud, locales e híbridos, visibilidad en el recorrido, gobernanza y asistencia a la migración, incluyendo prevención de riesgos y reducción errores.

“Cloudera y Octopai son una combinación perfecta porque unifican la gestión centralizada de datos y metadatos”, opina Yael Ben Arie, CEO de la compañía adquirida.

“Al combinar las capacidades de metadatos de Octopai con la plataforma de Cloudera”, desarrolla, “estamos dando respuesta al desafío de gestionar y gobernar los datos a través de entornos multinube y on premise“.

Lea también : Stripe se hace con Privy
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las ‘telecos’ invertirán más de 17.000 millones en seguridad de red basada en IA

Los operadores de telefonía dedicarán más de 17.000 millones de dólares en seguridad de red…

3 horas ago

WSO2 analiza la evolución de las APIs con el impacto de la IA

Asistimos al evento WSO2 Oxygenate Spain 2025, donde el fabricante de software basado en código…

21 horas ago

“Las plataformas sociales han convertido el consumo en algo emocional, casi instintivo”

Un estudio de Hostinger desvela que más de un 35 % de los españoles realiza…

23 horas ago

Infoblox detecta la conexión entre hackers de WordPress y redes TDS vinculadas a VexTrio

Infoblox revela una conexión entre ciberataques a WordPress y redes TDS asociadas al actor malicioso…

24 horas ago

Un tercio de las principales webs de viajes de España deja a los turistas expuestos al fraude por email

Según un estudio de Proofpoint, el 35 % carece de medidas básicas de ciberseguridad.

1 día ago

El 87 % de las empresas TI tiene problemas para captar talento en España

Las expectativas salariales de los profesionales y la competencia con otras empresas explican estos problemas…

1 día ago