Coinbase abrirá el primer intercambio de Bitcoin hoy en EEUU

La iniciativa podría infundir a la moneda la legitimidad que necesita tras un período de graves fluctuaciones.

Coinbase, la plataforma de pagos con Bitcoin, lanzará hoy la primera licencia para el intercambio bursátil de bitcoins en EEUU, según informa The Wall Street Journal.

Para ello, la entidad cuenta con el respaldo de la Bolsa de Nueva York, bancos y fondos de capital riesgo.

La noticia llega pocos días después de que los gemelos Winklevoss hayan anunciado sus planes para abrir una Bolsa de Bitcoin en los próximos meses.

Con esta iniciativa, Coinbase prevé ofrecer una mayor seguridad a las personas e instituciones que comercian con la moneda virtual y un control del valor de la criptomoneda en tiempo real.

Coinbase permitirá a las personas y a las empresas hacer negocios en cerca de la mitad de los estados de EEUU, donde la empresa cuenta con la aprobación regulatoria.

El intercambio bursátil podría infundir a la moneda la legitimidad que necesita, ya que de momento no está respaldada por el gobierno central y se comercializa a través de intercambios virtuales, sobre todo en el extranjero.

Coinbase adquirirá un pequeño porcentaje, el 0,25%, de las transacciones -sin cargos durante los dos primeros meses-.

El intercambio se limitará inicialmente a los usuarios de EEUU, pero el presidente ejecutivo de Coinbase, Brian Armstrong, ha afirmado que planean expandirse fuera. La empresa quiere operar en 30 países a final de año frente a los 19 actuales.

En estos momentos la plataforma cuenta con 2,1 millones de carteras de consumo y 38.000 usuarios.