Colt Technology Services desinvierte en ocho centros de datos ubicados en Europa

Son dos instalaciones en Londres y otras en Ámsterdam, Berlín, Düsseldorf, Fráncfort, Hamburgo y Múnich, que había adquirido con la compra de Lumen EMEA.

Colt Technology Services se desprenderá de ocho centro de datos ubicados en grandes ciudades europeas.

Por un lado, anuncia la desinversión de sus instalaciones en Ámsterdam, Berlín, Düsseldorf, Fráncfort, Hamburgo y Múnich, que pasarán a manos de NorthC, que pertenece en su mayoría a fondos gestionados por DWS Group.

Además, venderá otras dos instalaciones a una empresa británica del mismo sector que también es propiedad de fondos administrados por DWS Group. Ambas se ubican en Londres.

Estos centros estaban entre los activos que Colt adquirió en su día con la compra de Lumen EMEA. Sujeta a las condiciones habituales, la operación debería concluir a lo largo de este mismo año.

Esta desinversión permitirá a Colt centrarse en su estrategia de “ofrecer infraestructuras digitales sostenibles que impulsen el éxito de sus clientes y el desarrollo de la economía basada en inteligencia artificial”.

“Estamos satisfechos de haber alcanzado este acuerdo para vender nuestros centros de datos a NorthC y a los fondos gestionados por DWS Group“, dice Keri Gilder, su CEO. “Esta operación nos permitirá centrarnos en nuestras prioridades estratégicas”, como “impulsar el crecimiento, ofrecer una experiencia excepcional al cliente y construir una red sostenible de cara al futuro”.

El proceso incluye transferir el negocio de colocation. Colt mantendrá equipos de red en los centros vendidos como parte de su infraestructura digital.

Publicidad