La facturación del comercio electrónico en España ha aumentado en el cuarto trimestre (4Q) de 2015 un 23% interanual, situándose en 5.309 millones de euros, según los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Las webs de comercio electrónico en España han acaparado el 56% de los ingresos en este período. El 44,1% restante ha correspondido a compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior.
El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior ha sido de 2.339,7 millones de euros, un 24,1% más que en el cuarto trimestre del año anterior. El 93,1% de las compras desde España al extranjero se dirigen a la UE, seguidas de EEUU (3,5%).
Durante el 4Q se han registrado más de 86 millones de transacciones, un 28,1% más que en el mismo período de 2015. El marketing directo, las prendas de vestir y los discos, libros, periódicos y papelería lideran el ranking por compraventas, con el 10,6%, 7,8% y 6,8%, respectivamente.
Los sectores de actividad que han alcanzado los mayores ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 13,2% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 10,3% y las prendas de vestir, con el 7,8%.
Los ingresos de comercio electrónico dentro de España, compras hechas en España a webs españolas, han aumentado un 23,9% interanual hasta los 2.196,8 millones de euros. El sector turístico supone el 29,8% de la facturación dentro de España, seguido de los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (8,7%), los electrodomésticos, imagen y sonido (8,2%) y las prendas de vestir (7,3%).
Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…
Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…
Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…
Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…
Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.
Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.