Cómo sacar partido a Periscope para tus negocios

Su autenticidad, bajo coste y atractivo entre el público hacen de Periscope una interesante herramienta para dar a conocer una empresa.

Dentro de las nuevas plataformas sociales, Periscope es una de las que más fuerte están pegando. Con más de 200 millones de retransmisiones en su primer año de existencia, esta aplicación para emitir vídeos en streaming en vivo es muy usada por famosos como Roger Federer y Gerard Piqué. Pero, ¿podría ser realmente útil para promocionar una nueva empresa?

La principal utilidad de Periscope es que permite la creación de cortometrajes sin fuertes costes iniciales. Son muchas las startups que desean producir una película corta para darse a conocer, pero que deben aplazar el proyecto por los costes de producción. Con Periscope se reduce sustancialmente ese gasto.

Otro miedo de las empresas a la hora de producir un vídeo es que, si resulta chapucero o de baja calidad, estará en línea para siempre, a la vista de todos. Esta aplicación permite una transmisión en vivo en la que cualquiera pueda ser la estrella de su propio programa; la autenticidad que proporciona la ausencia de edición hace de Periscope un medio más accesible para la comunicación en vídeo.

Periscope es también un método rentable de llegar al público joven. Las audiencias más jóvenes se están alejando de la televisión tradicional y están utilizando los servicios de vídeo en vivo a través de sus móviles. Esta audiencia valora mucho las virtudes del formato rápido y sin editar, como se ve en la popularidad de muchos videoblogueros.

Finalmente, en la medida en que las transmisiones vía Periscope pueden ser tanto públicas como privadas, se puede usar para animar a sus seguidores en Twitter a unirse y añadir la app para transmitir directamente a las personas a las que desea llegar.

Vía Startups.co.uk.