Por primera vez, las compras online canalizarán más de la cuarta parte del presupuesto navideño de los españoles

El canal de venta tradicional, en tienda física, continúa siendo el predilecto en España. Pero este año, durante la campaña de ventas navideña, se romperá una barrera. Y es que, por primera vez en la historia, las transacciones por internet asumirán más de una cuarta parte del presupuesto que manejan los españoles para este periodo de compras.

Así lo desvela el “Estudio de Consumo Navideño 2016” de Deloitte, que también revela que los ciudadanos de nuestro país comienzan a mostrar cierto optimismo sobre la economía. La gran mayoría, un 74 %, dice que la situación es estable o que incluso muestra una mejoría. Y esto se nota, por ejemplo, en el importe total que piensan gastarse. De los 655 euros de gasto medio por hogar se pasará a 682 euros durante la Navidad de 2016, lo que sitúa a España segunda en el listado de países con mayor presupuesto del estudio.

Lo que más se adquirirá de forma online serán productos de ocio, tecnología, música y libros. Y los recursos que están llamados a usarse más para consultas durante dicho proceso de compra son, en primer lugar, las propias tiendas online, seguidas de buscadores, comparadores, blogs y foros, newsletters y redes sociales.

Según Bruno Rodríguez, socio de Deloitte, aquí “el consumidor cada vez demanda tener acceso a los productos en cualquier momento y en cualquier lugar, por lo que los comerciantes deben seguir trabajando en la integración de canales”. De hecho, la integración de tienda física y tienda online es una reivindicación extendida. Como también lo es poder tramitar pedidos online cuando se está en el comercio y se comprueba que el producto deseado no está disponible.

Lo que más atrae de los eCommerce son la existencia de opiniones de otros clientes, lo fácil que es comparar precios, la posibilidad de comprar sin importar el momento del día que es y el ahorro de tiempo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

5 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

5 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

6 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

7 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

8 horas ago