Con la llegada del buen tiempo se dispara el ocio al aire libre… y el robo de ‘smartphones’

MovilidadSmartphones

6 de cada 10 robos de terminales móviles que se producen en España se concentran en la temporada de primavera y verano.

“La llegada de la primavera viene acompañada del cambio de hora, el buen clima y el incremento de las actividades de deporte y ocio al aire libre. Las personas modifican sus vestuarios y optan por ropa liguera y sin bolsillos, lo que facilita el robo de los móviles”.

Así lo advierte Javier del Portillo, Managing Director de CPP Group, que desvela que 6 de cada 10 robos de terminales que se producen se concentran durante los meses de primavera y verano.

En ese alto nivel de hurtos, “otro factor a destacar es el comienzo de la temporada de terrazas donde solemos prestar menos atención a nuestros objetos personales como: bolsos, maletines y mochilas donde se encuentran nuestros dispositivos”, indica Del Portillo, que recomienda que “nada más percatarnos de la sustracción del dispositivo contactemos con nuestra compañía de móvil para bloquear el celular y eliminar la información personal, como fotografías, contactos y cuentas de correo electrónico o bancarias”.

Madrid es la comunidad autónoma en la que hubo más robos de smartphones el año pasado, ya que ella sola sufrió el 20 % del total. El top 3 lo completan el País Vasco y las Islas Canarias, que junto a Madrid sumaron un 38 % de los robos en 2018. En el extremo contrario se sitúan Ceuta, Extremadura y Melilla.

¿Y cuáles son las marcas más codiciadas por los ladrones? Samsung es la marca más robada (38 %), por delante de Apple (34 %) y Huawei (18 %). A continuación aparecen terminales Sony Xperia (2,9 %), LG (1,7 %) y BQ (1 %). Las que menos interesan a los delincuentes son ZTE, Xiaomi, Wiko, Nokia y Motorola.

Imagen: CPP Group Spain

Lea también :
  • España
  • robo
  • smartphones
  • teléfono móvil
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor