Conectividad Aumentada, el nuevo “todo en uno” para pymes de Vodafone

MovilidadOperadoresRedesSeguridad

Conectividad Aumentada, el nuevo servicio “todo en uno” para pymes de Vodafone que integra conectividad y ciberseguridad por 100 euros al mes.

“Hoy presentamos el mejor servicio de conectividad y seguridad integrada que hay en el mercado pensado para la pyme”. Con esta rotundidad Daniel Jiménez,  director de Vodafone Business España, ha hecho la presentación oficial de Conectividad Aumentada, la nueva solución para pymes de la operadora.

Un servicio con el que, además, asegura Daniel Jiménez, “por fin las pequeñas y medianas empresas pueden acceder a tecnología y prestaciones que hasta ahora solo estaban al alcance de las compañías con un avanzado nivel tecnológico”.

De la mano de Cisco y Satec, Conectividad Aumentada proporciona una red privada virtual (VPN) entre las sedes de una empresa, aplicando políticas de enrutamiento a escala de aplicación y usuario, sobre una conectividad de Internet.

Una conectividad, proporcionada sobre la solución tecnológica SDWAN de Cisco Meraki, que integra servicios de ciberseguridad en la navegación, con funciones de firewall de aplicaciones, filtro de webs, protección de intrusiones y antimalware, de forma que la herramienta “detecta el tráfico potencialmente dañino que llega a la red e implementa rápidamente cortafuegos virtuales”.

Además el nuevo servicio de Vodafone contempla funcionalidades avanzadas como el Servicio de Teletrabajadores, que permite una conexión segura de usuarios remotos a la VPN de la empresa a través de Internet, de modo que trabajan remotamente como si estuviesen en la oficina, sujetos a los mismos estándares de seguridad o el Portal de visualización ofrece los parámetros y estadísticas del servicio en tiempo real, así como la autogestión de usuarios para la conectividad WiFi y teletrabajadores. Este nivel de visibilidad y control en tiempo real de toda la red permite gestionar recursos, prevenir amenazas y adaptar los servicios de manera ágil a la dinámica del negocio.

“Hacemos fácil lo que para la pyme hasta ahora era un auténtico quebradero de cabeza”, ha explicado el director de Vodafone Business España al hacer públicos también los datos del Observatorio Vodafone de la Empresa que señalan cómo, cuándo se les pregunta a las pymes cuáles son sus principales preocupaciones en materia de inversión tecnológica, el 58% apunta a la conectividad y el 52% a la seguridad.

Conectividad Aumentada, que está especialmente dirigido a pymes de entre 10 y 100  empleados, se comercializa como un único pack integrado en un modelo de pago mensual. El precio es de 100 euros/mes por sede sin cuota de alta, con una permanencia de 24 meses. Además, los primeros clientes se pueden beneficiar de un 50% de descuento durante los tres primeros meses.

Según ha afirmado Daniel Jiménez, la operadora cuenta ya con presencia en el 35% de las pymes de nuestro país, algo que se verá incrementado con este servicio “que no tiene competencia. No existe otra solución tan completa en el mercado”.

Lea también :