Casi 1 de cada 3 españoles ha pagado en el último año por algún contenido digital

Si alguna vez te habías preguntado cuáles son los contenidos digitales que más triunfan en España, el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (ONTSI) tiene la respuesta.

A través de su Estudio de uso y actitudes de consumo de contenidos digitales, desvela que el contenido más utilizado en nuestro país son las fotografías digitales. Es un tipo de contenido que consume el 71,6 % de los usuarios.

A las fotos les siguen, por este orden: las aplicaciones móviles; la lectura de noticias online; las redes sociales; las películas, series, documentales y vídeos; el disfrute de música y podcasts; la consulta de páginas webs, blogs y foros; el uso de programas para compartir ficheros; la lectura de e-books; los videojuegos; los cursos de formación; y la puesta en común de contenido digital, con porcentajes que varían del 67,1 % al 19,8 %. Destaca que en todos los casos, excepto en redes sociales y libros electrónicos, los hombres consumen más contenido digital que las mujeres. Asimismo, este consumo es más acusado entre los jóvenes que a edades más avanzadas.

Otro dato que deja el ONTSI es que durante el último año prácticamente 1 de cada 3 españoles ha pagado por algún contenido digital. Sobre todo se ha pagado por películas, series, vídeos y documentales, libros electrónicos, música y videojuegos.

El pago por consumo o contenido es la fórmula preferida del 33,4 % de los usuarios. Los españoles se decantan en segundo lugar por el consumo gratuito con publicidad (30,4 %) y, a continuación, por el pago por suscripción (24 %).

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

14 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

17 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

17 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

18 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

19 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

20 horas ago