Correos inicia un programa piloto de reparto mediante patinetes eléctricos

Green-ITInnovación

Correos comienza a probar el reparto de correspondencia mediante patinetes eléctricos.

Correos iniciará un programa piloto para comprobar el funcionamiento de un sistema de reparto de correspondencia basado en patinetes eléctricos. La experiencia tendrá lugar en Cornellá (Barcelona), Dos Hermanas (Sevilla), León, Madrid, Santa Cruz de Tenerife y Vitoria. Con esta iniciativa se pretende reforzar el reparto en la denominada “última milla”, ahorrando esfuerzo al personal y aplicando sistemas de movilidad sostenible.

Estos desplazamientos se hará mediante 48 unidades de dos modelos distintos de patinetes eléctricos convenientemente adaptados. La mitad de ellos han sido fabricados por Mooevo y la otra mitad por Scoobic. Ambas empresas son startups españolas especializadas en soluciones sotenibles de movilidad.

Las pruebas se concentrarán en determinadas zonas tanto de núcleos urbanos como de zonas residenciales periféricas y polígonos industriales, ajustándose a áreas de reparto en las que hay pocos puntos de destino dispersos en áreas de cierto tamaño. Otros destinos para estas pruebas son las áreas de reparto en las que los carteros deben recorrer largas distancias o que se encuentren alejadas del centro de reparto.

Las opiniones han sido muy favorables una vez realizadas las primeras pruebas, efectuadas dentro del proceso de formación para los empleados de Correos que van a utilizar estos patinetes eléctricos. Se valora la facilidad de uso de estos patinetes eléctricos (denominados por Correos “carros de movilidad asistida”) así como su seguridad como herramienta de trabajo capaz de reducir el cansancio en el reparto.

Lea también :