Crecen las inversiones en ‘startups’ europeas y se reducen las adquisiciones

EmpresasInversoresMercados FinancierosStart-Up

La financiación se está centrando sobre todo en empresas de ‘fintech’, ‘medtech’, software como servicio, analítica y movilidad o transporte

La financiación a startups tecnológicas europeas, tanto en la fase inicial como en la fase avanzada, va en incremento.

Las inversiones en fase inicial se han llegado a cuadruplicar en un periodo de tres años, según desvelan Stripe y Tech.eu. Respecto al primer semestre de 2015, han pasado de los 875 millones de euros a más de 3 600 millones, que es la cifra correspondiente a los seis primeros meses de 2018.

Además, durante los tres primeros trimestres de 2019 se han contabilizado más de medio centenar de acuerdos de al menos 100 millones de euros, lo que supone más inversión que en todo 2017 y 2018 juntos y casi cuatro veces más que en 2016.

En estos momentos las startups europeas que se encuentran en fase de crecimiento están recibiendo el doble de capital que tres años atrás.

La inversión se está centrando sobre todo en las empresas de fintech, medtech, software como servicio, analítica y movilidad/transporte. También se está teniendo en cuenta al sector food tech.

Por zonas geográficas, las empresas de Reino Unido, Francia, Alemania y Suecia son las más atractivas. Y cabe destacar que cada vez más capital procede de inversores extranjeros.

Otra tendencia es la reducción de las salidas a Bolsa y también de las compras. Las startups europeas se están animando a crecer de forma independiente. En cuestión de adquisiciones, en 2015 hubo 629, en 2017 se pasó a 555 y durante los primeros tres trimestres de 2019 se ha bajado a tan solo 273

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor