Categories: InnovaciónWearables

Este año las ventas mundiales de smartwatches sólo crecerán un 5 %

Las ventas de smartwatches, la categoría de dispositivos que está llamada a comandar a los wearables, seguirán creciendo este año. Aunque no demasiado.

Según estimaciones de la consultora Strategy Analytics, ese crecimiento se limitará a un 5 % en 2016. Si bien eso no quiere decir que a partir de ahí las distribuciones vayan a caer en picado. De hecho, esta misma firma de investigación espera que las ventas de smartwatches vuelvan a coger impulso para 2017 y 2018, cuando deberían llegar al mercado modelos con avances en autonomía y conectividad celular.

Los analistas confían en el rediseño de aparatos de compañías como Apple, Samsung, Huawei, Lenovo, LG, ZTE, TCL-Alcatel, Garmin e incluso Fossil o Casio. También apuestan por Android Wear, watchOS, Tizen y Pebble OS como los sistemas operativos a tener en cuenta.

Las previsiones de mejoría para los próximos años se mantienen a un nivel que, hasta 2022, debería producirse una tasa de crecimiento anual compuesto del 35 %.

Habrá que ver si los números se cumplen y si, tal y como se cree, los smartwatches acabarán sustituyendo a los relojes tradicionales de gama media y a las pulseras de fitness más caras.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

7 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

8 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

9 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

9 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

10 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

11 horas ago