¿Cuál es el país que más invierte en ciberseguridad?

¿Estados Unidos o China? Ambas aportan inversores de capital de riesgo en esta materia. ¿Pero quién lidera?

Estados Unidos es un país en el que destacan los inversores de capital de riesgo en cuestión de cibserguridad.

De hecho, todos los integrantes del top 10 de inversores de este tipo durante 2018 tienen su sede en los Estados Unidos. Así lo desvela GlobalData, que les pone nombre. Serían, por este orden: Accel, Sequoia Capital, Redpoint Ventures, Bessemer Venture Partners, New Enterprise Associates, ClearSky, Bain Capital, Paladin Capital Group, GGV Capital y M12.

Accel destaca tanto en volumen de inversión como en valor, mientras que ClearSky fue quien más creció en ambos frentes a lo largo del año. En el extremo contrario se encuentra New Enterprise Associates, que sufrió descensos en volumen y valor de la inversión. Bessemer Venture Partners y Sequoia Capital fueron las otras dos compañías del top 10 que retrocedieron en volumen, mientras que Paladin Capital Group fue la otra firma que experimentó una disminución en valor.

“La ciberseguridad ha estado entre las principales agendas de las empresas debido al aumento en la incidencia de violaciones de seguridad. Los inversores de capital riesgo también lo ven como una oportunidad de inversión emocionante“, comenta Aurojyoti Bose, analista de acuerdos financieros en GlobalData.

“Aunque Estados Unidos sigue siendo el epicentro de la actividad de financiación de capital riesgo en el espacio de ciberseguridad”, con las empresas del top 10 participando en 90 rondas con un valor de 825 millones de dólares, “los inversores también están apostando por nuevas empresas en otros países”, indica Bose. Por ejemplo, en China, que se clasifica segunda en la lista de países.

GlobalData también ha revelado cuáles son las empresas que más están apostando por internet de las cosas como inversores de capital riesgo. La mayoría tiene, una vez más, su sede en Estados Unidos.

Imagen: GlobalData