Que la gente le ha perdido el miedo a las compras online es una realidad que se va confirmando informe tras informe.
El auge del eCommerce se nota, por ejemplo, en la cantidad de dinero que cada persona acaba gastando al cabo del año en transacciones a través de tiendas online. En España, este año hemos gastado de media 1.413 euros en este tipo de adquisiciones.
Así lo destaca Trusted Shops, que se hace eco de los resultados del Observatorio Cetelem sobre eCommerce 2016.
Esos 1.413 euros implican un crecimiento del 4,4 % interanual, ya que en 2015 la cifra media había sido de 1.354 euros.
Aquí quienes gastan cantidades más altas son las personas de 25 a 34 años. En esta franja de edad la media está en 1.606 euros.
Eso sí, esto no quiere decir que el comercio de toda la vida, en locales físicos, vaya a desaparecer. “Ninguna de las dos plataformas desaparecerá ni conseguirá hegemonía plena, sino que ambos métodos de compra convivirán y se complementarán”, dicen desde Trusted Shops.
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…
Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…
Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…