Cuatro cámaras, dos días de autonomía y tecnología Snapdragon: Así son los teléfonos moto g30 y g10

Ambos modelos tienen memoria RAM de 4 GB y lucen pantallas Max Vision HD+ de 6,5 pulgadas.

Motorola ha hecho un doble anuncio. Ha presentado los smartphones moto g30 y moto g10, con los que busca revolucionar la gama media.

Para ello, ha introducido en estos dispositivos potentes características de cámara y batería que recuerdan a las de los teléfonos de mayor categoría.

Por ejemplo, el moto g30 integra un sistema de cuatro cámaras con sensor principal de 64 MP en la parte trasera. A esto se le suma un objetivo ultra gran angular de 118º y una cámara Macro Vision dedicada que prometen ajustarse mejor al encuadre y acercarse más al sujeto retratado, respectivamente. También permitirá capturar selfis con una cámara frontal de 13 MP.

Otras funcionalidades fotográficas de este teléfono son el modo de visión nocturna, la posibilidad de desenfocar el fondo de la imagen con intensidad ajustable y la tecnología Quad Pixel para nitidez y luminosidad, con sensibilidad en condiciones de poca luz.

El moto g10 también ofrece tecnología Quad Pixel, visión nocturna, objetivo ultra gran angular y cámara Macro Vision. En su caso, llega hasta los 48 MP.

Otras diferencias están en el procesador y el almacenamiento. Mientras el moto g30 usa la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 662 y cuenta con 128 GB de almacenamiento, que pueden mejorar en 512 GB mediante tarjeta microSD, su hermano pequeño opta por un Qualcomm Snapdragon 460 y 64 GB de almacenamiento integrado.

Ambos teléfonos tienen memoria RAM de 4 GB, lucen pantalla Max Vision HD+ de 6,5 pulgadas y esconden en su interior una batería de 5000 mAh que promete más de dos días de autonomía con una única carga. A nivel de software complementan el sistema operativo Android 11 con el paquete de herramientas My UX de Motorola, que ahora permite dividir la pantalla en dos con un simple gesto.

Motorola sacará mañana mismo a la venta el moto g10 en España. Este modelo está valorado en 159 euros. Por su parte, el moto g30 llegará a finales de marzo por 219 euros.