Categories: Innovación

CyberArk pone en marcha un Centro de Excelencia de Inteligencia Artificial

CyberArk anuncia la creación de un Centro de Excelencia en Inteligencia Artificial. Este centro colaborará con CyberArk Labs, que investiga el impacto de la inteligencia artificial (IA) generativa en las técnicas de ciberdelincuencia para desarrollar defensas efectivas.

Con el nuevo Centro de Excelencia en Inteligencia Artificial, CyberArk amplía sus recursos de investigación y desarrollo con el objetivo de avanzar en cuestión de seguridad. De la mano de científicos de datos, arquitectos de software e ingenieros, explorará las posibilidades de intregración de la IA en sus productos.

CyberArk ya está aprovechando esta tecnología para análisis de riesgos y recomendaciones, simplificación de tareas intensivas por medio de la automatización y las interacciones con lenguaje natural.

“La creación de nuestro Centro de Excelencia de Inteligencia Artificial es una evolución natural de nuestra estrategia de productos”, declara Peretz Regev, director de productos de la compañía norteamericana, que cree que “es el momento adecuado para ampliar nuestros esfuerzos”, ya que “tenemos pruebas de que la IA generativa aumenta la productividad en ambos lados de la ecuación de la ciberseguridad, tanto para los atacantes como para los defensores”.

“Uno de nuestros objetivos es permitir que los clientes utilicen mejor las capacidades basadas en IA de los productos para crear ventajas para sus estrategias defensivas“, señala Regev.

En CyberArk ven “un gran potencial para la IA y su capacidad para influir en los casos de uso asociados a áreas como la optimización de políticas, la reducción de riesgos y la detección de amenazas”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SAP Business AI: la Inteligencia Artificial al servicio de los negocios

Repasamos las capacidades de IA generativa anunciadas por SAP con su estrategia Business AI y…

13 horas ago

España busca arquitectos y analistas de ciberseguridad

También está creciendo la demanda de técnicos en ciberseguridad. Mientras, caen las ofertas para ingenieros…

13 horas ago

Nicolás Costábile se convierte en CCTO de Ayesa

Desde el año 2019 desempeñaba la dirección general corporativa del proveedor de servicios de tecnología…

14 horas ago

Alphabet incrementa un 14 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimeste llegó a los 84.742 millones de dólares en total, de los…

15 horas ago

MASORANGE anuncia resultados financieros, con los primeros impactos de la joint venture

Durante el primer semestre del año declara ahorros por sinergias de aproximadamente 50 millones de…

15 horas ago

MASORANGE y Vodafone España pretenden crear una sociedad de red de fibra compartida

Si finalmente se lleva a cabo, esta sociedad daría cobertura a 11,5 millones de instalaciones…

16 horas ago