DATA4 incorpora a Jean-Paul Leglaive como director de Desarrollo Sostenible

El operador francés es uno de los firmantes del Pacto por la Neutralidad Climática de los Centros de Datos.

La sostenibilidad se ha convertido en uno de los grandes objetivos de los operadores de centros de datos.

En Europa, decenas de empresas y asociaciones se han aliado para conseguir que sus instalaciones sean climáticamente neutras en el año 2030. Entre ellas, DATA4, que ahora da un paso más y ha anunciado el nombramiento de Jean-Paul Leglaive como director de QHSE, esto es, de Calidad, Salud, Seguridad y Medio Ambiente, así como de Desarrollo Sostenible.

Su cometido será liderar la estrategia de responsabilidad social corporativa de esta compañía.

Licenciado en ingeniería, comenzó su trayectoria profesional en Arcelor Mittal como director de Garantía de Calidad. También ha sido director de Calidad para Albéa y director de QHSE para JPG. Antes de incorporarse a DATA4, desarrollaba la función de director de QHSE de Staples en Francia.

“Es un placer unirme a DATA4 para apoyar al grupo en un momento clave de su desarrollo”, declara Leglaive.

“Este reto formará parte de los demás objetivos de los que soy responsable, como la mejora de la satisfacción de los clientes”, explica o “la reducción de nuestro impacto medioambiental y del consumo de energía”, “la mejora de la salud y la seguridad de todas las partes implicadas” y “la seguridad de nuestros sistemas de información”.

“Como pilar del mundo digital, el sector de los centros de datos debe adoptar un fuerte enfoque ecorresponsable para garantizar la preservación de nuestro entorno”, comenta por su parte Olivier Micheli, presidente del Grupo DATA4.

“El desarrollo sostenible representa un reto estratégico para DATA4 y estamos encantados de dar la bienvenida a Jean Paul Leglaive, que podrá aprovechar su sólida experiencia dentro de nuestro grupo para reforzar nuestras iniciativas en este ámbito”, indica.

DATA4 en España

DATA4 inició sus operaciones en España en junio de 2019, a través de un centro de datos ubicado en Madrid.

Desde aquí puede abrirse a los mercados latinoamericano y del oeste africano. Juan Vaamonde fue elegido country manager de la compañía en nuestro país tras haber trabajado como proveedor de servicios para IBM y Global Switch y responsable de ingeniería y operaciones para Amazon Web Services en Italia.