DATA4 planta su primer centro de datos en España

CloudDatacenter

Ubicado en Alcobendas, le permitirá crecer por Europa y abrirse a los mercados latinoamericano y africano.

Con una red de 16 centros distribuidos por Francia, Italia y Luxemburgo, DATA4 ha decidido ampliar miras e instalarse también en España.

La compañía, en su objetivo por convertirse en operador líder de centros de datos en el sur de Europa, se ha animado a abrir sus primeras instalaciones en Madrid. Concretamente, en Alcobendas, con un campus de 2 hectáreas de extensión.

DATA4 invertirá en este proyecto tecnológico 100 millones de euros y creará 25 puestos de trabajo directos y otros 25 indirectos.

“Madrid es uno de los mercados emergentes más importantes en la actualidad en la nueva era de adopción de tecnología cloud al ser uno de los países más grandes en el sur de Europa en cuanto a población y volumen de negocio. Además, en estos últimos años cada vez son más las empresas españolas que externalizan sus servicios de IT en la nube”, justifica Juan Vaamonde, Country Manager de DATA4 en España, las razones de su compañía sobre este movimiento.

Además de crecer por Europa, DATA4 espera abrirse desde Madrid hacia los mercados latinoamericano y del oeste africano.

“Lo importante para DATA4 no es únicamente expandirse hacia el sur de Europa, sino conseguir proporcionar una mejor conectividad global, especialmente hacia América Latina. De hecho, con los nuevos cables submarinos ya en funcionamiento que conectan América del Norte y América del Sur con España, la posición de DATA4 como principal enlace con el mercado Latinoamericano está asegurada”, opina Olivier Micheli, CEO del Grupo DATA4.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor