29 de enero de 2009

Retroceso de Wall Street

Los principales indicadores del mercado cerraron en rojo tras la publicación de nuevos resultados negativos por parte de varias empresas.

ATI Catalyst 9.1 presentados, soporte OpenGL 3.0

ATI ha decidido adelantar su nueva versión de drivers Catalyst 9.1 que ofrece soporte para todas las gráficas de la marca a partir de la Radeon 9500 (R300) y como característica estrella, integran soporte pleno de OpenGL 3.0.

Samsung acaba de presentar chips DDR3 de 4Gb

Samsung ha afirmado en el día de hoy que ha desarrollado de forma satisfactoria el primer chip de memoria DDR3 de 4 Gb consiguiendo doblar la capacidad máxima por módulo DRAM disponible a día de hoy, pasando de módulos de capacidad máxima 16 GB a módulos de 32 GB.

Sistemas de archivos EXT3 y EXT4 frente a frente

Mucho se ha oído del nuevo sistema de ficheros de Linux EXT4, pero realmente no hemos visto más que dos o tres pruebas contadas en las que demostraba un menor tiempo de arranque que la versión anterior. A día de hoy os mostramos la diferencia de rendimiento trabajando como base de datos PostgreSQL OLTP, y avisamos que para se un simple cambio de sistema de archivos el cambio es más que notable.