22 de mayo de 2014

Botas magnéticas para caminar por techos metálicos

Colin Furze ese ese amigo técnico trastulejero que todos hemos querido tener. Capaz de construir en el sótano de su casa unas garras como las de Lobezno con un mecanismo retráctil mediante aire comprimido, ahora ha decidido llevar su ingenio y su capacidad para construir sorprendentes (pero funcionales) cacharros a una botas capaces de permitirle caminar por el techo… siempre que el techo sea metálico. Puedes verlo en acción en el siguiente vídeo.

Samsung presentaría su casco de realidad virtual a finales de año

Además del espectacular Oculus Rift y el Proyecto Morpheus de Sony parece que se multiplican los intentos de las grandes empresas por abrirse hueco en el campo de los visores de realidad virtual que además de ponernos ante los ojos imágenes tridimensionales ayudan a la inmersión con sensores de movimiento. El gigante surcoreano va más allá de su anterior proyecto GearGlass y podría tener listo antes de terminar 2014 “su Oculus”.

eBay niega que los datos de sus usuarios aparecidos en Internet sean reales

Para tranquilidad de los usuarios con cuenta en dicha web, desde eBay niegan que pertenezcan a los mismos los datos que ya están apareciendo en algunas páginas e incluso se están ofreciendo a la venta de quienes comercian con información personal para fines diversos, desde los puramente comerciales hasta otros más al margen de la ley.

Resucitar digitalmente a Paul Walker en “Fast&Furious 7” costará 50 millones

Cuando hace medio año el actor falleció como consecuencia de un accidente de tráfico el mundo lloró su pérdida. Siempre es doloroso que alguien joven se marche antes de tiempo pero además sus millones de fans quedaban sin una figura de referencia en el cine de acción gracias a sus interpretaciones en la ya longeva saga de persecuciones automovilísticas. Adicionalmente estaba la circunstancia de que su fallecimiento se producía en mitad de la producción de la última entrega. Tras unos meses de pausa obligada el rodaje continúa. Lo que ahora conocemos es el complejo (y caro) proceso por el que la presencia de Walker será sustituida en pantalla.