28 de noviembre de 2014

Hackers atacan a Sony Pictures y consiguen acceder a datos como el pasaporte de Angelina Jolie

Parece que cada vez hay menos seguridad en todo lo que dejemos metido dentro de un ordenador… o lo que dejemos que otros guarden en otros ordenadores. Ahora los atacantes han fijado su atención en los ordenadores del gran estudio cinematográfico Sony Pictures donde han podido acceder a una gran variedad de información entre la que se cuenta el pasaporte de la conocida actriz.

El alcance de esta semana

Entre los asuntos más destacados: la Unión Europea apuesta por la división de Google, Italia propone un Internet de dos velocidades y en Samsung se temen despidos.

Black Friday dulce en el Nasdaq

El Nasdaq cerró a media sesión por el Black Friday y termina la semana con buenas noticias, una tónica habitual cuando coincide con la celebración de acción de gracias.

Alibaba pone sus ojos en la India

Jack Ma ha desvelado durante una visita a la India que invertirá más dinero en el país con el fin de que ayude a incrementar todavía más los ingresos de su empresa.

El director financiero de Twitter vuelve a confundirse y publica en abierto un DM

Tras sufrir el desliz de tuitear lo que a todas luces era un mensaje privado, el CFO de Twitter ha vuelto a confundirse y ha reiterado esta acción en la que a diario incurren por error miles (¿millones?) de tuiteros, lo que tal vez debería hacer reflexionar sobre si la red social de microblogging tiene un manejo tan claro como sería aconsejable.

Dropbox y Office ya trabajan juntos

Hace unas semanas se anunció el acuerdo entre Microsoft y Dropbox para integrar en el espacio de almacenamiento online el uso de los documentos de Office y por fin está disponible para los usuarios de dispositivos móviles.