9 de septiembre de 2015

iPhone 6S: lo único que ha cambiado es todo

Con esa frase tan tajante como quizá exagerada ha presentado hoy Tim Cook el nuevo smartphone de Apple que, a pesar de contar con una apariencia externa prácticamente indistinguible del modelo predecesor sí es cierto que ha visto rediseñada por completo su carcasa y estructura interna hasta el punto de que ha aumentado en unos imperceptibles milímetros sus dimensiones externas mientras que por dentro se ha reubicado un número considerable de componentes, además de añadir otros nuevos, de forma que citando a Lampedusa podríamos afirmar que con el iPhone 6S (y con el Phone 6S Plus) todo ha cambiado para que nada cambie.

AppleTV: la revolución televisiva

A la cuarta fue la vencida. Desde que en 2012 se presentó esta consola de ocio doméstico en Cupertino nunca han parecido muy dispuestos a sacar todo el potencial del que era capaz la pequeña caja negra que ocupaba un espacio junto al televisor de menos millones de hogares de lo que podría haberse previsto. Con la actualización presentada hoy Apple demuestra que por fin está decidida a llevar a los salones una revolución similar a la que llevó a nuestros bolsillos con su iPhone.

Apple completa su familia de tablets con el nuevo iPad Mini 4: entrañas de iPad Air

La familia de tablets de Apple ya ha quedado completa. Con la aparición del iPad Pro y su pantalla de 12,9 pulgadas la otra novedad en esta página del catálogo la ha supuesto la actualización del pequeño de la casa, que tras sus 7,9 pulgadas ha recibido una “inyección de potencia” al pasar a contar con el mism procesador de su hasta ahora hermano mayor de 9,7 pulgadas que pasa a ser el mediano. A continuación te resumimos cómo queda la gama de tablets de la manzana mordida.

Pencil, el primer stylus de Apple

Con un tamaño de pantalla de 12,9 pulgadas el nuevo iPad Pro recién presentado por Apple apunta directamente a los usuarios profesionales, algunos de los cuales requieren de una gran precisión a la hora de interactuar con la pantalla. Para solucionar estas necesidades llega Apple Pencil.

Evento Apple: novedades Apple Watch

Aunque el reloj inteligente de Apple lleva apenas unos meses en el mercado en el evento de hoy han aprovechado para añadir alguna novedad en cuanto a sus funciones, como el electrocardiograma en tiempo real, junto a nuevos acabados en la esfera y una espectacularmente elegante correa de Hermes que incide en el aspecto de dispositivo-joya del Apple Watch.

Periscope ha desarrollado en secreto una app para el nuevo AppleTV

La cada vez más popular plataforma de distribución de vídeo en streaming, propiedad de Twitter, estará próximamente en las pantallas televisivas de quienes adquieran la nueva AppleTV que probablemente se presente en el evento de hoy de la marca de la manzana mordida. Sería una prueba palpable de la cada vez más consolidada posición que Periscope está adquiriendo.

Los anuncios de Instagram llegan a España

Además de extender el alcance geográfico de la publicidad insertada en su plataforma, Instagram ha anunciado novedades en su funcionamiento como el soporte de anuncios de vídeo de 30 segundos.

Ya puedes convertir tu Raspberry Pi en una tablet con su nueva pantalla de 7 pulgadas

Cada día surgen proyectos para sacar todo el potencial de Raspberry Pi, el pequeño ordenador del tamaño de una tarjeta de crédito. Sus potencialidades son infinitas debido a su pequeño tamaño, bajo precio y toda una comunidad detrás volcada en hacer de las suyas con este pequeño gadget. Todo ésto es posible gracias a la cantidad de accesorios que encontramos para ella, que hoy se han visto ampliados con el lanzamiento de una pequeña pantalla táctil de 7″.

Hacia los 1.000 millones de conexiones LTE

Durante el segundo trimestre de 2015 se han llegado a rozar en el mundo los 755 millones de conexiones que confían en este tipo de tecnología de comunicación, lo que anima a 4G Americas a pensar que en diciembre podríamos estar rondando ya los 1.000 millones.