DCD>España cierra una duodécima edición de récord

CloudDatacenter

Unas 40 sesiones, más de 70 ponentes y 62 marcas patrocinadoras son algunos de los números de DCD>España 2019.

El duodécimo congreso DCD>España de la industria de los centros de datos ha llegado a su fin. Y lo hace con récord.

Celebrado en La Nave, Madrid, ha contado con más de 40 sesiones y la participación de más de 70 ponentes, 3 bussiness briefing y 9 mesas redondas con más de 150 asistentes VIP. Entre los paneles de expertos destacaron los de “Madrid, ¿nuevo hub europeo de data centers? Retos y oportunidades” y “¿Cómo la transformación digital está cambiando la estrategia de data center en el sector público?”.

“Desde la organización de DCD>España, estamos muy contentos con los resultados de la duodécima edición”, ha declarado José Luis Friebel, Managing Director Spain & Latam de DCD Group, al cierre del evento. “Tuvimos récord de patrocinadores con 62 marcas, contamos con más de 900 profesionales de mucha calidad”, detalla. “Todas las actividades se desarrollaron satisfactoriamente y los asistentes estuvieron muy participativos, pero sobre todo tuvimos una agenda de contenidos excepcional”.

Expertos de compañías como Nokia, Ericsson, RISE SICS North, Uptime Institute, The Ohio State University Wexner Medical Center y Vatican Library y 1&1 IONOS han hablado de transformación digital, de blockchain, del edge data center, de la conectividad y la eficiencia energética, del inminente 5G y de la TI híbrida. Y se han presentado casos de éxito de transformación con uso de nube del Grupo Segura y de eficiencia en el sector público con el centro de datos compartido de la SGAD-Policía Nacional.

“Para seguir siendo competitivos, los líderes de tecnología españoles necesitan actualizar y modernizar su infraestructura existente, así como profesionalizar a sus equipos y explotar modelos de cloud y edge computing”, opina José Luis Friebel.

“El data center será cada vez más complejo no solo por tener que tratar con diferentes entornos (on premise, colo, cloud), sino por la automatización y el uso de la IA”, aventura. “Además de las exigencias de reducir el CAPEX, cuando hablamos de data centers sin chillers, refrigeración por inmersión, uso de energías renovables y data center microgrids van a cambiar el panorama de la eficiencia energética, pero volviéndolos más complejos. Tenemos muchos retos por delante”.

Con la duodécima edición ya concluida, DCD Group ya piensa en un nuevo DCD>España, que ya tiene fecha: el 27 de mayo de 2020.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor