DE-CIX instala en Barcelona su nuevo punto de intercambio de tráfico

Redes

Estará interconectado con DE-CIX Frankfurt, DE-CIX Madrid y DE-CIX Marsella, sirviendo de puerta de enlace entre los continente europeo, africano, americano y asiático.

DE-CIX da vida al ecosistema de interconexión europeo con la creación de un nuevo punto de intercambio de tráfico.

El lugar elegido para su nueva plataforma de interconexión de servicio completo es la ciudad de Barcelona. Esto amplía la presencia de la compañía en España, ya que en 2016 abrió instalaciones similares en Madrid.

DE-CIX Barcelona servirá de puerta de enlace entre Europa, el continente africano, el sur de América e incluso Asia.

Entregará servicios de peering, interconexión privada e intercambio de cloud computing a través de la plataforma Apollon. También dará acceso a Microsoft Azure, Amazon Web Services, Google Cloud e IBM Bluemix.

Y, por supuesto, se concentrará en los negocios catalanes. Barcelona “se encuentra entre los diez principales centros económicos de Europa por su PIB y es, además, el hub digital más emergente gracias a su gran potencial respecto al despliegue de cables submarinos que se construirán en un futuro próximo”.

Así lo destaca Ivo Ivanov, CEO de DE-CIX International, que espera que este movimiento sitúe “todo el ecosistema digital de la península ibérica en un nuevo nivel”.

“DE-CIX Barcelona no sólo estará interconectado con uno de los mayores IXs del mundo, DE-CIX Frankfurt, sino también con DE-CIX Madrid y Marsella, acercando uno de los mayores puntos de intercambio de cloud del mundo a las empresas de la región”, explica Ivanov.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor