De EMC a WhatsApp: Las compras tecnológicas más caras

La adquisición de Slack por Salesforce es sólo la última de una lista de jugosas operaciones en la industria.

El mercado tecnológico, de vez en cuando, sorprende con una fusión entre compañías con muchos de ceros de por medio.

Es el caso de la adquisición de Red Hat por parte de IBM, anunciada hace un par de años y finalizada en verano de 2019. El Gigante Azul pagó 34 000 millones de dólares para hacerse con la firma del sombrero rojo y perfilarse como “proveedor número uno de nube híbrida”.

Pero esta no ha sido la operación tecnológica más cara de la historia. Le gana la de Broadcom a manos de Avago en 2015, que estuvo 3000 millones de dólares por encima, y, sobre todo, la de EMC por Dell en 2016. Esta última se mantiene en lo alto del ranking de las mayores adquisiciones de tecnológicas, ya Dell se gastó casi tanto dinero como Avago e IBM juntas: 67 000 millones de dólares.

Así lo recuerda una infografía publicada por Statista a raíz del anuncio de la compra de Slack por Salesforce, que entra directa al top 5 de grandes adquisiciones, con 27 700 millones. Se sitúa justo por detrás del acuerdo entre SoftBank y ARM (31 400 millones) de hace unos años.

Otras operaciones que han rebasado los 20 000 millones son las que terminaron con las compras de LinkedIn (Microsoft), Compaq (HP) y WhatsApp (Facebook).