Al igual que los usuarios, Dell ha perdido el interés en el mercado netbook. Esta categoría de ordenador portátil con tamaño de pantalla de apenas 10 pulgadas disfrutó de cierto éxito tras su lanzamiento hace tres años, pero actualmente atraviesa una situación complicada.
Por eso, el fabricante estadounidense anuncia que dejará de construir netbooks con chip Intel Atom en sus entrañas y que no adoptará la futura plataforma “Cedar Trail”. A partir de ahora centrará sus esfuerzos en dispositivos “altamente portables, delgados y con soluciones poderosas”, según ha explicado el director de comunicaciones globales y relaciones públicas, Matthew Hutchison, a CNET.
De hecho, el Dell Inspiron Mini ya no está a la venta en la página web de la compañía. Parece que sólo se salvarán de la criba los modelos Latitude que no están orientados al sector de consumo, sino al empresarial.
Otra directiva de Dell, su directora de marketing Alison Gardner, ha añadido que el futuro de la industria está en “la delgadez y la potencia”, tal y como recoge The Verge. O lo que es lo mismo: en los ultrabooks o en la línea de lo que viene haciendo la compañía de Michael Dell con sus ordenadores gama XPS, especialmente con el XPS 14z y el XPS 15z
Hace unas semanas era Samsung la que expresaba su intención de paralizar la producción de netbooks de 10,1 pulgadas el año que viene para centrarse en la fabricación de ultraportátiles de 11,6 y 12 pulgadas.
AWS presenta en su evento las claves para que las empresas adopten la IA generativa,…
Nuestro país ocupa el puesto número 15 del ranking mundial, según el Índice de Patentes…
La actual apuesta por la inteligencia artificial no se está traduciendo en un impacto real.…
Basado en Alemania, permitirá realizar evaluaciones comparativas de arquitecturas de almacenamiento y obtener respuestas personalizadas.
NEORIS formará en inteligencia artificial, desarrollo de software y CRM a más de sesenta personas.
Llevaba en el cargo de forma interina desde mediados de enero y ahora ha sido…