Dell EMC PowerStore, almacenamiento con automatización inteligente para la era de los datos

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

Lo último de Dell Technologies promete multiplicar la velocidad y reducir la latencia respecto a anteriores cabinas de la marca.

Dell Technologies ha anunciado una plataforma de almacenamiento centrada en datos, que se caracteriza por su arquitectura adaptable y una capacidad de automatización inteligente

Su nombre es Dell EMC PowerStore, está cubierta por el Dell EMC Future-Proof Program y se puede implementar de diferentes formas, de acuerdo con las necesidades de cada organización. Por un lado, se puede implementar en entornos de nube híbrida gracias a los Dell Technologies Cloud Validated Designs para PowerStore. Además, los servicios de almacenamiento de Dell EMC pueden conectar PowerStore a nubes públicas como Amazon Web Services, Microsoft Azure y Google Cloud como servicio gestionado. PowerStore también se puede implementar como opción de almacenamiento en la infraestructura PowerOne de Dell EMC.

Dell EMC PowerStore dispone de una infraestructura autónoma y programable. Al incorporar aprendizaje automático, automatiza procesos que requieren muchos recursos, como migraciones, balanceo de cargas o resolución de incidencias. Y con la integración en VMware y el soporte para frameworks como Kubernetes, Ansible y VMware vRealize Orchestrato, agiliza el desarrollo de aplicaciones y reduce el tiempo de implementación a tan solo segundos.

Usa software de análisis y monitorización Dell EMC CloudIQ ofreciendo una visión única de la infraestructura. Y su arquitectura PowerStoreOS basada en contenedores habilita la portabilidad de funciones, la estandarización y un rápido time-to-market. También incluye nuevas herramientas dentro del asistente PowerStore Manager para automatizar migraciones completas con menos de diez clics.

Otras de sus características son un nuevo AppsON, la integración de un hipervisor VMware ESXi en la cabina y DTOD (Dell Technologies On Demand) para responder a picos de carga y nuevas solicitudes de servicio.

Dell EMC PowerStore promete disponibilidad de seis nueves (99,9999 %), soporte de cargas de trabajo tradicionales y modernas, deduplicación always-on, compresión, reducción de datos 4:1 y, respecto a cabinas de Dell EMC anteriores, siete veces más velocidad y tres veces menos latencia por su diseño end-to-end NVMe y el soporte para Storage Class Memory como almacenamiento persistente soportado por Intel Optane SSD de doble puerto.

“Las organizaciones nos dicen que el principal obstáculo que les impide avanzar en sus iniciativas de transformación digital es el tira y afloja constante entre el tener que soportar cada vez un mayor número de cargas de trabajo -desde aplicaciones de IT tradicionales hasta analítica de datos-, y una realidad con presupuestos ajustados e infraestructuras de IT limitadas y complejas”, señala Dan Inbar, presidente y director general de Almacenamiento en Dell Technologies.

“Dell EMC PowerStore combina automatización, tecnología de próxima generación y una arquitectura de software novedosa para ofrecer una infraestructura que ayuda a las organizaciones a satisfacer estas necesidades”, resume.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor