Dell introduce la consola VMware vCenter en sus servidores PowerEdge

Gracias a vCenter los administradores de TI pueden realizar tareas de aprovisionamiento en cuestión de minutos, algo que anteriormente podría llevarles dos días de trabajo.

Dell ha anunciado la introducción de un nuevo plug-in con la consola VMware vCenter en su línea de servidores PowerEdge, lo que aumentará de forma considerablemente las capacidades de estos equipos a la hora de gestionar y monitorizar los distintos recursos virtualizados del centro de datos y terminales.

vCenter aporta una consola con la que centralizar gran cantidad de procesos
vCenter aporta una consola con la que centralizar gran cantidad de procesos

Gracias a esta funcionalidad, los administradores de TI podrán llevar a cabo una amplia variedad de tareas, desde el despliegue de hypervisores y aprovisionamiento hasta la actualización de firmware y BIOS, todo ello desde la consola de gestión de VMware vCenter.

Los centros de datos son cada vez más complejos, por lo que se hace necesario simplificar procesos como la gestión de alertas, entre otras. Esto les permitirá ahorrar mucho tiempo y poder dedicarse a otras cosas.

Dell pone como ejemplo el aprovisionamiento de nuevos sistemas proceso que en condiciones normales puede llevar 30 horas y que con las nuevas funcionalidades este tiempo se reduce a tan sólo cinco minutos. Además, el fabricante asegura que la curva de aprendizaje no es elevada ya que el panel de mandos le será familiar a los administradores de TI.