Dell Technologies abrirá un Centro de Excelencia Zero Trust

A mayores, introduce servicios de asesoramiento de ciberseguridad para proporcionar a las empresas una hoja de ruta hacia la confianza cero.

Dell Technologies fortalece su apuesta por el mercado de la seguridad con múltiples anuncios que tienen que ver con la política Zero Trust, el trabajo híbrido y amenazas como el ransomware.

La compañía estadounidense ha confirmado que abrirá un Centro de Excelencia Zero Trust en colaboración con CyberPoint International y el Maryland Innovation Security Institute la próxima primavera de 2023.

Este centro se ubicará en DreamPort, la instalación de innovación el Comando Cibernético de los Estados Unidos.

Para ayudar a las organizaciones a evaluar su madurez en Zero Trust y resiliencia cibernética, también ha anunciado servicios de asesoramiento de ciberseguridad que proporcionarán una hoja de ruta hacia la confianza cero basándose en los activos de protección existentes.

Los expertos de Dell analizarán de forma regular los entornos de sus clientes en busca de vulnerabilidades, contribuyendo a priorizar los esfuerzos de parcheo.

Además de encontrar y abordar brechas, sus servicios determinarán qué tecnologías deben implementar las empresas y cómo habilitar la vigilancia y la gobernanza continua.

Por otro lado, Dell introduce soluciones para PC qie permitirán prevenir, detectar y responder a amenazas en cualquier lugar.

Esto incluye protecciones de hardware para equipos comerciales, con la deshabilitación de los puertos de los ordenadores antes de su envío, evitando la manipulación de la configuración BIOS.

Dell amplía la disponibilidad de los sellos a prueba de manipulaciones a Asia-Pacífico, Europa, Oriente Medio y África.

Las posibles manipulaciones de la BIOS del PC se podrán detectar también gracias a la integración de telemetría entre Microsoft Intune y las consolas Splunk.

Los administradores de TI podrán configurar equipos Dell dentro del centro de administración de Microsoft Endpoint Manager.

Más allá del hardware y del firmware, Dell se ocupa de la protección del software con un solución de prevención de pérdida de datos confidenciales frente a descargas no autorizadas en unidades USB de almacenamiento externo.

Por último, y teniendo en cuenta el crecimiento exponencial del ransomware, la plataforma Dell ECS Enterprise Object Storage protegerá los datos de almacenamiento de objetos, como vídeos y fotografías, en un almacén cibernético aislado. Esto debería mejorar las capacidades de recuperación en caso de ataque.