Dell Technologies vuelve a establecer un récord de ingresos

Durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2023 registró una mejoría interanual del 9 %, con un total de 26.425 millones de dólares.

Más de 26 000 millones de dólares. Esa es la cifra que ha ingresado Dell Technologies durante su último trimestre, que es ya el segundo trimestre de su año fiscal 2023.

Durante estos tres meses consiguió mejorar sus ingresos un 9 % hasta los 26 425 millones, exactamente.

Esto es todo un récord para la compañía americana. Durante el trimestre equivalente del ejercicio anterior había logrado 24 191 millones.

Y eso que Dell Technologies viene de cerrar el mejor año de su historia. En el ejercicio 2022 consiguió más de 100.000 millones de dólares en ingresos

Estos números se deben al crecimiento de sus unidades de negocio de infraestructura y soluciones para cliente.

El Grupo de Soluciones de Infraestructura alcanzó su propio récord de 9500 millones de dólares tras registrar su sexto trimestre consecutivo de mejoría.

La parte de almacenamiento aportó 4300 millones, con alta demanda en productos como PowerStore.

Los ingresos por servidores y redes fueron de 5200 millones de dólares, un 16 % más en comparación con el año anterior.

Por su parte, el Grupo de Soluciones de Cliente mejoró hasta los 15 500 millones de dólares, que también es un récord.

Los ingresos comerciales aumentaron un 15 % hasta los 12 100 millones, mientras que los ingresos en la parte de consumo se quedaron en 3300 millones, que es un 9 % menos.

“Observamos un comportamiento más cauteloso de los clientes a medida que avanzaba el trimestre”, comenta Chuck Whitten, co-COO de Dell Technologies.

“Los clientes continúan dando prioridad a las soluciones de tecnología avanzada”, dice el directivo, que confía en las oportunidades de la compañía “a largo plazo”.

El otro COO, Jeff Clarke, opina que “seguimos funcionando bien en un entorno cada vez más desafiante” y destaca el hecho de haber logrado “ingresos récord”.

“También avanzamos en nuestra estrategia a largo plazo: hacer crecer el núcleo mientras innovamos para nuestros clientes y habilitamos sus oportunidades en la era de los datos”, declara.

Dell Technologies obtuvo 506 millones de dólares en ganancia neta (un 20 % menos interanual) durante los tres meses analizados, que fueron 1266 millones en términos no GAAP (un 9 % más).

La ganancias diluidas por acción fueron de 0,68 dólares GAAP y 1,68 dólares no GAAP, para una caída del 15 % y una mejoría del 14 %, respectivamente.