Desciende el coste de adquisición de usuarios de apps

Después de que el mes de febrero trajera un ascenso en los costes para obtener nuevos usuarios de apps, los datos de marzo presentados por la consultora Fiksu muestran como se ha revertido la situación.

Según la empresa especializada en marketing de aplicaciones, los costes de adquisición de usuarios referentes a marzo desvelan un descenso del 7 por ciento, quedando en los 3,21 dólares.

Eso sí, esa bajada también ha venido acompañada por un retroceso en el número de apps gratuitas descargadas en el top 200 de iOS, que solo alcanzaron los 7,6 millones de descargas diarias, lo que implica una caída del 7 por ciento frente a febrero.

Además, el informe de Fiksu apunta que el tiempo que emplean los usuarios en dispositivos móviles se dedica a menos aplicaciones que antes.

En ese sentido, las investigaciones de la consultora aseguran que el usuario medio de smartphones dedica más del 88 por ciento de su tiempo a utilizar tan solo cinco apps.

Por otra parte, desde Fiksu exponen que el hecho de que el mercado de aplicaciones ya esté maduro, hacen que los datos del coste por instalación de apps (CPI), ya no sean un indicador del éxito de una aplicación.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

10 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

13 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

13 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

14 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

16 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

17 horas ago