Desconfianza entre los expertos ante una posible OPA que podría tener presentarse hoy sobre Cellnex

Los analistas de inversión desconfían de que pueda sustanciarse hoy mismo esta OPA pero sí mantienen la recomendación de compra de acciones de Cellnex por sus buenas perspectivas de crecimiento,

La empresa española Cellnex, especializada en infraestructuras de telecomunicaciones, podría ser objeto de una OPA (oferta pública de adquisición de acciones) a cargo de American Tower y de Brookfield.

El rumor consiguió que las acciones de la empresa española aumentasen de valor casi un 10 % el pasado viernes (este lunes han caído un 3 %) pero los analistas se muestran escépticos ante la posibilidad de que dicha operación se confirmase este mismo lunes. A pesar de reconocer el atractivo como inversión de las acciones de Cellnex y de lo acertado de su adquisición como estrategia para American Tower, algunos expertos descartan que la operación pueda producirse.

Uno de los obstáculos esgrimidos para ello sería el veto que podrían imponer las autoridades comunitarias en materia de competencia, puesto que en el caso de España y Francia una adquisición de este tipo podría incurrir en práctica monopolística, al resultar una empresa que dominaría gran parte del mercado de torres de telecomunicaciones en esto dos países.

En cuanto a las perspectivas y recomendaciones de inversión, casi una reintenta de analistas recomiendan la adquisición de títulos de Cellnex, seis recomiendan mantener posiciones y no se recogen recomendaciones de venta. Independientemente de que llegase a producirse esta OPA, se apuntan crecimientos cercanos al 20 % para el periodo 2012-2025 con una interesante rentabilidad de cara al futuro y con una sólida posición financiera, como se apunta desde Bankinter.