Categories: CienciaInnovación

Descubren la forma científica de ganar en piedra-papel-tijera

Para la obtención de esta solución que te permitirá ganar todas las partida a piedra, papel o tijera, el grupo de investigadores recurrió a un ejército de 360 estudiantes divididos en grupos de seis. A continuación y para obtener una estadística fiable se organizó una serie de emparejamientos aleatorios que llevaron a obtener hasta 300 partidas.

Para mantener incentivados a los participantes se aseguró que los ganadores de cada ronda obtuviesen como premio una pequeña cantidad de dinero. Y una vez establecido el experimento los científicos observaron el desarrollo de dichas partidas y sus resultados. Una de las primeras conclusiones fue que los ganadores tendían a repetir la opción elegida tras ganar una partida con mucha mayor propensión que a cambiar su elección.

Por otro lado cuando los jugadores pierden dos o más veces en una ronda la tendencia es a cambiar la elección y en su lugar escogen la opción que les habría permitido ganar la opción elegida por su oponente para vencerles anteriormente. Se llegó así a la conclusión de que suele prevalecer la estrategia “repito si gano, cambio si pierdo”. Para utilizarlo como orientación podría emplearse el siguiente resumen de alternativas que, además y como rizando el rizo, permite ganar incluso si nuestro oponente también conociera el resultado de este estudio.

  • Si ganas la ronda anterior con piedra, elige tijeras.
  • Si ganas la ronda anterior con tijeras, elige papel.
  • Si ganas la ronda anterior con papel, elige piedra.

  • Si tu oponente no conoce este estudio y pierdes la ronda anterior con piedra, elige tijeras.
  • Si tu oponente no conoce este estudio y pierdes la ronda anterior con tijeras, elige papel.
  • Si tu oponente no conoce este estudio y pierdes la ronda anterior con papel, elige piedra.

  • Si tu oponente conoce este estudio y pierdes la ronda anterior con piedra, elige papel.
  • Si tu oponente conoce este estudio y pierdes la ronda anterior con tijeras, elige piedra.
  • Si tu oponente conoce este estudio y pierdes la ronda anterior con papel, elige tijeras.

Ya nos contarás si funciona.

vINQulo

Ars Technica

Antonio Rentero

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

16 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

18 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

19 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

20 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

21 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

22 horas ago