DigitalES celebrará su cumbre anual más sostenible y solidaria

Bajo el lema “Liderando el cambio”, la patronal tecnológica DigitalES ha desvelado los detalles de su próxima cumbre anual que tendrá lugar los próximos días 8, 9 y 10 de septiembre.

En un formato que combinará la asistencia presencial con la realidad virtual y con novedades desarrolladas gracias a la Inteligencia Artificial, este año la cumbre de DigitalES estará centrada en la reconstrucción de la economía española tras la crisis del Covid-19.

Una reconstrucción en la que “el impulso a la digitalización y la colaboración público-privada son aspectos prioritarios así como el papel de los empresarios, auténticos protagonistas en este momento”, ha explicado el presidente de DigitalES, Eduardo Serra.

Además de su novedoso formato ‘figital’, creado en 3D especialmente para la ocasión, este año el Summit de DigitalES será un evento solidario ya que destinará al Banco de Alimentos una donación económica equivalente a 20.000 desayunos, los que, aproximadamente, se habrían consumido de celebrarse de forma totalmente presencial como en años anteriores.

Solidaridad a la que sumará la sostenibilidad y es que la patronal ha definido la huella de carbono que hubiese tenido la celebración del evento y, junto a la Fundación Oxígeno, compensará esas emisiones con la plantación en la Sierra de Guadarrama de 30.000 árboles el próximo mes de octubre.

5G, formación e infraestructuras

El encuentro, que contará con una ponencia del responsable de Mercado Interior de la Comisión Europea, Thierry Breton, abordará temas además como la relación entre educación y empleo, para “tratar de buscar soluciones al problema de competencias digitales que sufre nuestro país”, según ha adelantado la directora general de DigitalES, Alicia Richart.

Otros de los temas que se analizarán será la relación entre tecnología y sostenibilidad, el boom que está viviendo el sector de las infraestructuras de telecomunicaciones y tecnológicas, donde es “fundamental” que España sea capaz de atraer esa inversión global y la evolución del 5G.

En este sentido, Eduardo Serra ha apuntado que el desarrollo de esta tecnología es un tema “político marcado por el conflicto entre EEUU y China, en el que Europa tendrá que buscar su propia opción”.

Durante la presentación de los detalles del DigitalES Summit 2020, también se ha hecho público que su majestad el Rey Felipe VI ha aceptado la presidencia del Comité de Honor de la cumbre.

En este sentido, Serra ha desvelado que durante la fase de confinamiento los Reyes de España se pusieron en contacto con la patronal para interesarse por la situación del sector así como por las medidas que consideraban oportunas para su pronta recuperación.