El director global de contenidos de Spotify deja la compañía

La salida de Tom Calderone se produce cuando Spotify se prepara para una OPI y su mayor rival, Apple, planea invertir 1.000 millones de dólares en contenido original.

Tom Calderone, director global de contenidos de Spotify, se ha marchado mientras la compañía repiensa su estrategia antes de lanzar su Oferta Pública Inicial (OPI).

Spotify ha confirmado la salida de Calderone. La organización se centrará en el video para sus listas de reproducción más populares.

Según Bloomberg, Calderone se ha centrado en aportar contenido original de productores como el actor Tim Robbins y el cofundador de Def Jam, Russell Simmons. Ahora, al parecer, Spotify quiere que el video esté estrechamente ligado a su estrategia de música principal.

La mayoría de las personas aún asocian Spotify con música en directo, pero la compañía contrató a Calderone, procedente de VH1, el año pasado para cambiar esto.

Los anunciantes y agentes de la industria del entretenimiento han declarado que no saben cuáles son exactamente los planes de Spotify en video. Calderone mismo dijo que la compañía estaba siendo muy exigente con el contenido de video y describió la estrategia de Spotify como un “cambio quirúrgico”.

La salida del directivo se produce justo cuando Spotify se prepara para hacerse una empresa pública y cuando su mayor rival en la música, Apple, planea gastar 1.000 millones de dólares en contenido original.