Google confirma la disponibilidad general de Hangouts Chat

Esta aplicación, que integra bots y aprovecha la inteligencia artificial, permite colaborar en torno a la mensajería y en base a proyectos.

El año pasado Google introdujo Hangouts Chat como una de sus soluciones para facilitar el trabajo en grupo.

Hangouts Chat es una aplicación que permite reunir a equipos multifuncionales que quieren colaborar en torno a la mensajería directa y en base a proyectos. Para ello se sirve de espacios virtuales y conversaciones en hilo que posibilitan el seguimiento del progreso hecho.

El caso es que hasta ahora no estaba disponible de forma general, como servicio de G Suite.

Desde Google destacan que los equipos podrán trabajar en un único lugar con diferentes aplicaciones de G Suite, desde relacionarse con contenido de Drive, Docs, Sheets y Slides hasta unirse a reuniones de Hangouts Meet o buscar personas, conversaciones y archivos.

Sus responsables también prometen seguridad, aprovechamiento de la inteligencia artificial e integración de bots para temas de contabilidad, gestión de tareas, CRM o recursos humanos, entre varios otros, gracias a aplicaciones de socios como son Xero, Trello, Salesforce o Zenefits, por ejemplo.

Hangouts Chat admite hasta 28 idiomas y cada sala tiene capacidad para 8.000 miembros.

Esta aplicación se puede conseguir para el escritorio en dispositivos Windows y Mac, o para el móvil a través de iOS y Android.